LLuis Corujo. Editorial

En 2012 el diseñador Lluís Corujo nos encarga la realización del catálogo de Bona Fortuna, de cara a presentar esta colección en la 27ª edición del Festival Internacional de Moda de Hyères (Francia), líder en la escena mundial como plataforma para jóvenes talentos. A fin de documentar la brillante trayectoria del autor mallorquín, la publicación también da cabida a las colecciones creadas a partir de 2009, entre ellas la inspirada y conceptual Mort, que fue galardonada en la prestigiosa pasarela Cibeles. Equilibrado por generosas cantidades de espacio en blanco y discretos pies de foto, el diseño del libro concede todo el protagonismo a las dramáticas imágenes de sus obras. El retrato de cubierta recoge un detalle de Bona Fortuna y los colores que aparecen en la publicación están entresacados de los propios diseños. El catálogo se cierra con un capítulo sobre aspectos biográficos y estéticos, que contextualizan el potente y singular universo creativo de Lluís Corujo.

Bona Fortuna. Un proyecto artístico integral que establece un diálogo entre moda y arte. Buona Fortuna, significa buena suerte en italiano, evoca los buenos deseos ofrecidos a alguien que está a punto de emprender un viaje al más allá. Cuando este sentimiento se adhiere a la ropa, se vuelve mágica, trascendental y destinada a un viaje místico.

Mort. Con esta colección LLuis Corujo, fue galardonado con El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week. El proyecto plantea una profunda reflexión sobre la muerte, su representación, iconografía y particular estética.

Petalone. La alta artesanía y las técnicas mixtas se combinan para crear prendas que reproducen diferentes fenómenos naturales. Esta es, la primera colección con la que Lluis Corujo desfila en la pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week.

Mártir. Un proyecto de reconocimento de la presencia de la religión en la vida cotidiana y de la belleza de su iconografía.

Diseño Editorial: Antonia Gómez. Textos: Laia Darder. Fotografía: Bárbara Vidal. Imprenta: Nueva Balear